Cómo experimentar los Grupos Pequeños
Cómo enseñar de Jesús
Cómo enseñar en la Escuela Sabática
Cómo acercarnos a Dios
Cómo preparar e impartir un Sermón
Cómo relacionarse con los niños en la iglesia
Cómo alcanzar a la siguiente generación de hispanos en USA
Cómo dirigir juntas en la diversidad
Cómo integrar las comunicaciones
Cómo involucrar a tu iglesia en la Educación Adventista
Según Elena G. de White en Los Hechos de los Apóstoles, Jesús “se propuso capacitar y educar… a los líderes de Su iglesia. Ellos, a su vez, debían educar a otros y enviarlos con el mensaje del evangelio” (p. 17). Al seguir la interacción de Jesús con sus discípulos y seguidores a través de los Evangelios y verlos en acción en el libro de los Hechos, no es difícil concluir que el cumplimiento de la misión de Cristo, resumida en Mateo 28:18-20, incluye un ciclo intencional. de capacitación, un intercambio de experiencia “para preparar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”, Efesios 4:12 NVI, de una generación a la siguiente.
Para continuar con esta tendencia establecida por Jesucristo y aprovechar los recursos presentes en la Conferencia Adventista de Texas, iniciamos una serie de eventos de capacitación en liderazgo en línea llamados Tutoriales de Liderazgo 360. En lugar de utilizar un formato de seminario o un video pregrabado, adoptamos un enfoque más dinámico de interactuar en vivo con quienes sintonizaron a través de nuestras plataformas virtuales.
Nuestra primera temporada incluye siete tutoriales en las áreas de grupos pequeños, ministerios infantiles, adultos jóvenes, predicación, Escuela Sabática, adoración y evangelización. El formato es simple, honesto y tan fresco como podemos hacerlo.
Dos veces al mes, un martes por la noche, invitamos a un experto en el tema elegido y charlamos durante una hora en formato de mesa redonda. Eso es todo. Durante esa conversación, monitoreamos la actividad en nuestros canales sociales, integramos los comentarios compartidos e incluimos cualquier pregunta en la discusión.
Aunque todavía estamos aprendiendo y tratando de mejorar este formato, la respuesta de nuestros miembros y líderes locales ha sido tremendamente positiva. Eso nos mantiene motivados y dispuestos a correr riesgos para avanzar la causa de Dios y cumplir la comisión del evangelio.