Solo en Ti
Un día a la vez
Ysis nació en Cuba de padres misioneros, (Pastor Ramiro y Waldina Alonso) lo que la llevó a pasar su niñez en Costa Rica, México y Puerto Rico. A una edad temprana recibió clases de música, primero de piano, tocando también instrumentos de teclado como el acordeón y la marimba. Más tarde de voz. Cuando Fidel Castro tomó el gobierno en Cuba, sus padres fueron invitados a volver a trabajar en Cuba. Vivieron allí unos 6 años bajo el sistema.
Mientras estudiaba en el Antillian College en Cuba, viajó con diferentes grupos musicales por la isla. En un número patriótico representó Cuba y libertad.
Al pasar el tiempo y después de poner el asunto en oración, la familia decidió nuevamente salir de Cuba. Ysis había conocido a Ángel y habían decidido que querían pasar el resto de sus vidas juntos, así qué se casaron para poder salir juntos. Estando en la luna de miel en la Habana, el gobierno pasó una ley que ningún joven entre las edades de 14 y 27 podían salir del país. Ángel tenía 24 años. Decidieron que Ysis saldría de todas formas.
El papeleo de salida tomó varios meses, y antes de salir Ysis descubrió que estaba esperando su primer bebé. La situación se estaba complicando. Ángel pensó que de todas formas ella debía salir. Como era costumbre de la familia, nuevamente los planes se pusieron en oración. Cuando Ysis tenía 8 meses y medio de embarazo le dieron la salida. El día antes de la fecha fijada para salir fue sorprendida con la llegada de una linda niña. ¿Qué hacer ahora? ¿Sería esta una señal que debía permanecer en la isla? Al pedir dirección Divina, se sintió que los planes de salida debían seguir.
Cuando Ivonne tenía dos semanas de nacida, Ysis salió sola con la niña rumbo a México y después a EU. Ángel demoró 2 años y medio en poder salir. A través de todas las dificultades sintieron el cuidado amoroso de Jesús. Su protección y dirección fueron reales.
Al reunirse nuevamente como familia en Texas, Ysis continuó tomando clases de voz bajo la tutela de profesores de la Universidad Southwestern y la Universidad de Texas en Arlington. En años recientes ha recibido entrenamiento vocal de Paul Tucker, su productor, quien tiene un doctorado en conducción coral y es director coral en la Universidad de Kansas, en Lawrence, Kansas.
Con gran entusiasmo, Ysis ha expresado su amor por el Salvador por medio de la música, la cual ha compartido en Norte, Centro y Sur América, al igual que en México, el Caribe, Las Filipinas, Japón, África y Europa. Su dulce voz de soprano conmueve el corazón más endurecido. Las experiencias difíciles de su vida han dejado una huella de confianza en Dios que se emite en sus interpretaciones.
Después de la llegada de Ángel a E.U. tuvieron otro hijo, un varón, Alex. Los dos hijos están casados y les han dado dos nietos que les han traído gran alegría. La nieta, Isabella, a pesar de su corta edad, es una violinista consumada.
Después de 38 años de servicio para la Conferencia de Texas como Asistente Administrativa, al llevar a cabo el ministerio musical viajando unas 50,000 millas al año, Ysis decidió jubilarse de la Asociación de Texas, para dedicarse tiempo completo al ministerio musical. Al poco tiempo de su jubilación, la familia recibió la triste noticia que su amado Ángel tenía cáncer. Solo duró 5 meses después del diagnóstico. La jornada no ha sido fácil, pero Dios en su misericordia ha sostenido a Ysis y ella nuevamente ha retomado el ministerio musical que tanta ama, con la pasión que la ha caracterizado. Ella está sumamente agradecida a todos los que de una forma u otra la han apoyado a través de esta parte difícil de su vida y espera, con la dirección y bendición Divina, continuar compartiendo el amor de Jesús por medio de la música.